El América SD, un proyecto con futuro promisorio en el fútbol

A1

Un proyecto naciente con pantalones largos, y pretensiones mayúsculas.
El objetivo inmediato: consolidar como producto un rutilante talento aglutinado por adolescentes y juveniles que buscan romper los modelos dominicanos y explotar como un producto a imitar desde ya.
Y si es por los resultados inmediatos en números, la embarcación ya está en los océanos del éxito.
Así lo han advertido los resultados recientes en el primer Campeonato de Fútbol XL, ganado estruendosamente, en un torneo con grandes y tradicionales equipos. Más que un buen inicio para aspirar al pináculo del balompié dominicano.
“Aquí tenemos un gran material, con jóvenes que tienen intenciones serias de progreso (en el fútbol).
Es un grupo entregado por entero a este proyecto”, destaca Wilkenson Louis Pierre, conocido sólo como “Pelé” por los grandes atributos que le adornaron como jugador con más de dos décadas en el país.
El club América SD, una iniciativa furibunda del domínico-nicaragüense, José Adan Delgado, ha llegado para dar el salto al más alto nivel nacional, con una estructura y filosofía de trabajo que hablan por sí solos, con tan sólo observar el modus operandi del equipo.
Se trata de un proyecto, que aunque necesita tiempo para cumplir la meta de convertirse en uno de los principales equipos del fútbol profesional dominicano, incluso con ribetes hacia lo internacional, lo cierto que el producto actual ya muestra pulimento de madera fina.
“El objetivo inmediato es competir en la Segunda División de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Y no tengo dudas que con el empeño que muestran estos jóvenes podremos dar el salto para el año que viene”, resaltó Louis Pierre, quien busca plantar su granito de arena para que el país alcance la meta de algún día competir dentro del Mundial de la FIFA.
Según los planes del CASD, dentro de dos años estarían listos para ocupar un espacio en la LDF, con un armazón con todos los rigores de la categoría a nivel técnico y estructural.


COMENTARIOS