El Anfiteatro de Puerto Plata recibió gran dosis de pura salsa dominicana

5C_¡Alegría!_20_6,p01

puerto plata
RD
La salsa que se produce en República Dominicana se vivió en su mayor esplendor hasta la madrugada del domingo durante la celebración de “Puerto Plata en salsa”, donde ocho populares grupos del ritmo protagonizaron un show sin precedentes.
El concierto celebrado en el Anfiteatro de Puerto Plata tuvo como plato fuerte a Ruth La Cantante, El Clasicom, Revolución Salsera, Sexappeal, Alex Matos, Michel el Buenón, David Kada y Chiquito Team Band, que cantaron por más de cuatro horas.

“Puerto Plata está en salsa” fue una celebración que tuvo una producción a cargo de Luis Medrano y auspiciada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo.

El espectáculo se inició justo a las de las 9:35 de la noche, con la presencia en tarima de Ruth La Cantante, quien abrió entonando las primeras estrofas de la canción “Yo viviré”, con la que hace homenaje a Celia Cruz.

A las 9:58 dee la noche, El Clasicom subió al escenario para contagiar de alegría y emoción a los presentes con “Una mala”, entre otros de los más conocidos de su carrera.

Luego fue el turno para Revolución Salsera, agrupación liderada por Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana, quienes hicieron su ingreso al escenario justo cuando el reloj marcaba las 10:22 de la noche, con el tema “La última noche”.

Con el público en su mayor efervescencia, hizo su aparición Sexappeal a ritmo de “La llorona”, tema con el que se dio a conocer en la industria hace 17 años.

La jornada salsera continuó con Alex Matos, con una selección de sus mejores canciones.
Michel puso a saltar a la multitud tan pronto arribó al escenario entonando “La medicina”. Con el recinto caliente, David Kada realizó un medley repasando sus grandes éxitos desde “Estos celos” hasta su más reciente “Tú no eres la buena”.