El Ángel gana mejor película FICFA

6C_¡Alegría!_19_1,p01

Luego de 14 días donde el séptimo arte brilló en su mayor esplendor, el Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) finalizó la noche del miércoles con la entrega de los premios a los ganadores y la proyección de la película “First Man”, protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle.
La actividad celebrada en las instalaciones de Fine Arts en Novo Centro inició con las palabras de bienvenida de Ana López, directora comercial de Caribbean Cinemas, quien agradeció a los miles de personas que asistieron a ver la cartelera de películas que proyectaron en esta edición.
“Más de seis mil personas se dieron cita en esta novena edición del festival, por lo que estamos muy agradecidos porque no solo hemos crecido en número de espectadores y películas, sino también en la calidad de las mismas. Este año la mayoría de las películas presentadas han sido ganadores de premios internacionales lo que ha sido un gran deleite tenerlas en nuestro festival”, expresó López.
Premios sección oficial. La Mejor Interpretación Masculina fue para el actor Lorenzo Ferro, por su interpretación en la película argentina “El Ángel”, dirigida por Luis Ortega.
En tanto el galardón a Mejor Interpretación Femenina se lo llevó la actriz española Bárbara Lennie por su participación en “Petra”, la actriz agradeció la distinción a través de un video: “Este premio me hace muchísima ilusión y estoy muy agradecida. Me hace muy feliz que el trabajo les haya gustado. Este premio es una alegría y un empujón enorme a mi carrera, gracias”, expresó.
El reconocimiento al Mejor Director fue para Alonso Ruizpalacios por su obra cinematográfica “Museo”. El jurado dijo el director logró presentar una película “perfectista” con una excelente calidad.
Mientras que el premio a la Mejor Película fue para la cinta argentina “El Ángel” , del director Luis Ortega.
El Premio del Público a la Mejor Película favoreció al filme español “Ana de día”, de la directora Andrea Jaurrieta, protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Mona Martínez y Álvaro Ogalla. En la categoría de Ópera Prima el jurado evaluador eligió como producción ganadora la película francesa “Custody”, del director Xavier Legrand.
Sección de cortos dominicanos. El primer lugar a “Life of Janka”, de Luis Henríquez, “por su excelente nivel de producción.
El segundo lugar fue para “Chanel”, de Humberto Vallejo. Sobre este corto el jurado destacó que hace homenaje a la economía del lenguaje y que mostró un producto estético de alto nivel.

LISTA DE ganadores

Sección Oficial

Mejor Película
“El Ángel”

·Mejor Director
Alonso Ruizpalacio, “Museo”

Mejor interpretación Femenina
Bárbara Lennie, “Petra”

Mejor Interpretación Masculina
Lorenzo Ferro, “El Ángel”

Premio del público
“Ana de día”

Mejor Ópera Prima
“Custody”, del director Xavier Legrand

Sección de cortos dominicanos

Primer Lugar
“Life of Janka”

Segundo Lugar
“Chanel”

Premio del Público
“Koulé Kafe”