El panorama meteorológico en este inicio de año se presentará con condiciones de buen tiempo sobre la geografía nacional, debido a la permanencia de un sistema de alta presión en casi todo los niveles de la atmosfera, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
«Por tanto se prevén pocas lluvias y las que ocurran serán aisladas y de corta duración principalmente hacia las provincias de Samaná, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Santiago, Monte Plata Hato Mayor y El Seibo», indicó la institución tras precisar que las precipitaciones se producirán en la tarde por la incidencia del viento del este que transporta algunos núcleos nubosos.
Puntualizó que para los próximos dos días no se prevén precipitaciones significativas ya que continuará dominando el sistema de alta presión el cual limita la actividad de lluvia a solo algunos chubascos de carácter débil y aislado hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país como consecuencia del viento del este que transporta humedad hacia el territorio.
«Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche y primeras del día, siendo frescas en zonas de montañas, como consecuencia de la época del año», dijo Onamet.