El arbolito 2015 conjuga tendencias

El arbolito 2015 conjuga tendencias

El árbol de Navidad es definitavamente el referente de la decoración de esta época del año, cuando lo tenemos ya montado en casa es que oficialmente llegó la magia navideña.

Las tendencias cambian y todo aquello que vimos a lo largo del año en materia de decoración también tiene repercusión en la temporada navideña, siendo así, conversamos con el arquitecto Miguel Rodríguez quien es experto en montajes y decoración navideña.

Nos cuenta que el arbolito del 2015 conjuga varias tendencias que nos llevan desde el tradicional o clásico, el nevado o rústico hasta el contemporáneo, todos, claro con el toque moderno de nuestro tiempo.

¿Cuáles colores vemos en la Navidad de este año?, ¿Hay tal cosa como colores “que ya no se usan”?

El experto explica que los colores de la temporada son el gris, el malva, el rojo vino, blanco y las transparencias.

Estas últimas se han adueñado tanto del árbol como de de las piezas decorativas y los detalles de fin de año. Los colores en su versión mate están de moda.

Para el arquitecto Rodíguez eso de que ya un color no se usa es un mito, “lo que pasa es que cuando un color se pone muy de moda se satura el mercado del mismo y las personas se cansan, como sucedió por ejemplo con el azul milenio, el morado, etc., pero estos mismos siguen con otra cromicidad, es decir, otro tono, ya sea más claro o más oscuro”.

Ante la disyuntiva de recargar el árbol de adornos o por el contrario trabajar lo minimalista, Rodríguez apunta que depende del gusto de la persona.
“Entiendo que el árbol tiene un punto de saturación y este va a depender de la escala y proporción de los adornos.

Muchos adornos grandes no es recomendable al igual que muchos pequeños, hay que tener balance y equilibrio entre los mismos, también el color influye mucho en esto, no es lo mismo un árbol saturado de verdes o de cristales que uno de adornos rojos”
En lo concerniente al lugar dónde se coloque el árbol navideño nos explica que debe colocarse en el área de la casa donde más se disfrute o donde se tenga más visual. Ya sea en la terraza o hasta el comedor ya que hay muchas casas donde la sala realmente no se utiliza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas