NUEVA YORK. No es un secreto, el arma principal de Bartolo Colón es la recta. El dominicano sabe colocarla arriba, abajo o en las esquinas, pero recurre constantemente a ese lanzamiento. Los Piratas estaban al tanto, antes del encuentro de ayer , de que su rival en el montículo ha lanzado rectas en el 90% de las ocasiones en esta campaña. Sin embargo, no pudieron hacer nada para encontrarle la pelota.
El veterano abridor dominicano mantuvo labor de tres hits hasta el octavo inning y los Mets de Nueva York contaron con jonrones de David Wright y Lucas Duda en una blanqueada de 5-0 sobre Pittsburgh.
“Es impresionante mirar esto desde la antesala”, dijo Wright. “Uno mira la pizarra y se da cuenta de que él lanza la recta a unas 89 o 90 millas por hora. Lo hace muchas veces, pero sabe exactamente dónde pondrá la pelota y eso desarma a los bateadores”.
Otro hito. Cuatro días después de cumplir 41 años, Colón (4-5) ponchó a nueve, su máximo de la campaña, en su segundo triunfo consecutivo, y Wright agregó un sencillo remolcador de carrera durante un partido ajetreado.
También se robó una base, cometió dos errores de lanzamiento y evitó un extrabase de Andrew McCutchen con un clavado en tercera.
Nueva York rescató los últimos dos partidos de una estadía como local de foja de 4-5 después de despedir al coach de bateo Dave Hudgens y reemplazarlo con el coordinador de bateo de ligas menores Lamar Johnson.