El arte de aprender francés a través del teatro y la pintura

A1

Con el fin de enseñar francés, pero de una forma natural y divertida, nació el Taller de Arte y Francés fundado por la psicóloga clínica Albina Aldave en 1984.

Según cuenta su fundadora a ¡Alegría! esta idea se vio influenciada luego de formarse como maestra en Argentina.
Albina comenta que la enseñanza a los estudiantes de allá no solo era algo de memorizar, sino que también tenían que argumentar y opinar de todo lo que se desarrolla en clases.
“Cuando yo regresé de Argentina con mi licenciatura en Francés, llegué con el interés de dar clases de francés en el país y me encontré con un sistema tan rígido y memorizado que me dije a mí misma que no podía dar clases así, parándome frente a un grupo de estudiantes y explicarles y ya. Yo me iba a morir de aburrimiento”, explicó Aldave.
Entonces su gran idea para marcar la diferencia fue unir la enseñanza de este idioma con el arte, ya que también había estudiado pintura:
“Así mezclé el francés con el arte, aunque los estudiantes obviamente tienen que memorizar algunas cosas elementales del idioma, todo se hace más fácil mientras dibujan o pintan lo aprendido”.
Además de aprender francés por medio de la pintura, Patricia Muñoz ha incluido teatro: los estudiantes presentan producciones teatrales en francés.
“Lo que buscamos con el teatro en el taller es que los estudiantes pierdan el miedo de hablar otra lengua en público. Todos los diálogos son en francés y a veces ellos mismo escriben sus obras. Ya entonces, cuando se adentran tanto en el texto, hasta se les olvida que están hablando en francés”, expresó Muñoz.
Las clases de teatro se imparten los lunes de 4:00 a 6:00 p. m.. Luego de que los estudiantes ‘montan’ las obras algunas son presentadas en el teatro del Club de Arroyo Hondo o en el mismo taller.
El Taller de Arte y Francés anunció el inicio de inscripciones para los niños a partir de los 8 años. Para más información llamar 809-567-6512.


COMENTARIOS