El arte en su más alta dimensión en la capital

A1

La muestra “La arquitectura del retorno” es la primera exposición individual en el país del artista Claudio Gallina, presentado en la galería Lucy García Arte Contemporáneo, por su propietaria Lucy García, para que amantes del arte disfruten de la misma y en la cual la búsqueda de la relación del hombre con la naturaleza, se encuentra en el origen de estos trabajos, entendiendo la naturaleza no como un paisaje sino como nosotros mismos.

“Estas obras, desde hace un largo tiempo, son preguntas que intentan darme una respuesta, la pintura es el medio que utilizo para preguntar y es de ella que espero la respuesta, la cual puede o no aparecer, pero de algo estoy seguro y es que yo no la tengo”, expresó el artista de origen argentino, protagónico de la noche.

Sus obras han participado en importantes ferias de artes tales como Art Miami, Art America’s, Muestra México, Art Chicago, Feria Internacional de Hannover (Alemania), y, forman parte de la colección Museum of Latin American Art (MOLAA) de Long Beach, California.
Un grupo de invitados, ensimismados en las formas, estilos y colores de las pinturas, disfrutaron esa noche de un coctel mientras recorrían los espacios del lugar.
También compartieron con el artista que platicó sobre su introducción al mundo del arte y su inspiración para lograr realizar cada una de sus ya destacadas obras.

Informaron a los presentes que la muestra del artista argentino estará abierta al público hasta el 20 de mayo en esta galería ubicada en el segundo nivel de Plaza Piantini, de lunes a viernes en horario de 9:30 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.