El arte íntimo de Gausachs

Por
info[@]hoy.com.do
13 marzo, 2005 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/205/460x390/0/DC8F31E3-A6BB-441E-AE23-0C8C7A271F7E.jpeg

POR NELLY RAMÍREZ
Una exhibición pictórica en la que se resalta el trabajo del artista español José Gausachs, quien vivió por mucho tiempo en Santo Domingo, fue presentada en las salas del Centro Cultural de España (CCE), con los auspicios del Banco Popular.

A la muestra asistieron destacadas personalidades relacionadas al arte, así como la embajadora de España en el país, María Jesús Figa López-Palop, quien junto al director del centro, Javier Aiguabella y el vicepresidente de Relaciones Públicas y Mercadeo del Banco Popular, José Mármol, recorrió las salas del CCE, donde fueron expuestas las obras.

La finalidad de las entidades organizadoras con esta muestra, es dar a conocer por primera vez en el país el trabajo del artista español, radicado en Santo Domingo durante el siglo XX junto a otro grupo de españoles exiliados que llegaron al país en el año 1940.

José Gausachs fue maestro de reconocidos pintores dominicanos, entre estos Paul Giudicelli, Clara Ledesma, Eligio Pichardo, Gilberto Hermández Ortega, Ada Balcácer, Silvano Lora, Fernando Peña Defilló, Marianela Jiménez, Iván Tovar, Noemí Mella y Nidia Serra.

Explicó el director de Centro Cultural de España, Javier Aiguabella, que a casi 50 años de la muerte José Gausachs, dichas obras realizadas de manera sencillas para sí mismo, destacan su formación académica, versatilidad de observador inquieto, su audacia y libertad como artista, y también su amor por República Dominicana, país en el que eligió vivir para dar lo mejor de sí.

En tanto que José Mármol manifestó es un orgullo para la institución financiera que representa apoyar el conocimiento de las obras de José Gausachs, en las que destaca la riqueza de la producción cultural en República Dominicana.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.