MOCA, Provincia Espaillat.- No podía faltar. En una actividad en la que más de 2,800 estudiantes llevan al máximo sus capacidades atléticas, la presencia del arte es como un bálsamo para el espíritu.
Los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016 han servido de escenario para un nuevo encuentro del arte y el deporte, tal y como sucede en eventos como Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Cruz María Dotel, coordinadora docente nacional del área de Educación Artística, explica el alcance de las manifestaciones artísticas en esta fiesta del deporte escolar.
“Tenemos 76 agrupaciones pertenecientes a tres regionales educativas participando en las actividades artísticas de estos juegos”, expresó.
Las regionales involucradas en estas actividades artísticas son las de San Francisco de Macorís, La Vega y Puerto Plata.
Los grupos, entre los que figuran la danza, coro, bailes, teatro, poesía coreada, batton ballet y pantomima, provienen de 20 distritos escolares.