El As de tenis de RD con grandes metas para el 2009

El dominicano Víctor Estrella tiene como meta colocarse entre los mejores 100 jugadores del tenis profesional del mundo, luego de lograr importantes triunfos en varios eventos internacionales en el presente año. Estrella, quien en los actuales momentos está participando en el Torneo Futures 4, evento que se juega en el país con la participación de varios jugadores extranjeros.

En los actuales momentos, el jugador dominicano se encuentra en la posición número 239, luego de lograr importantes triunfos en varios eventos de los Estados Unidos.

Durante una amplia entrevista, Estrella recuerda sus inicios de boleros en Centro Español de la ciudad de Santiago de los Caballeros, su ciudad natal.

Para el año 2009 tiene programado participar en el Abierto de Estados Unidos y de Australia, asi como en otros de mucha importancia, con el objetivo de buscar varios triunfos y seguir colocandose entre los mejores jugadores del tenis. Con relación al apoyo recibido por la empresa telefonica Tricom, dijo que ha sido el mejor aporte que ha recibido en los últimos años, debido a los beneficios que recibirá en lo adelante. “Tengo que darle gracias a las ejecutivas de esa empresa, quienes se han interesado en mi y en el tenis de la República Dominicana”, apunta Víctor Estrella.

Su principal triunfo del año fue en el Master Series de Cincinnati, Estados Unidos,  donde  Estrella protagonizó el mejor momento de su carrera al clasificar al cuadro final.  Nunca antes había ingresado a ningún torneo ATP.   Después de perder con el belga Xavier Malisse en los cuartos de final del Challenger de Lexington, Kentucky, el tenista de 27 años decidió probar suerte en Cincinnati y anotarse en las clasificaciones, donde se impuso a Rohan Bopanna y Paul Capdeville.

Estrella, que para clasificar tuvo que derrotar al argentino Paúl Capdeville 7-5 6-0 y luego al hindú Rohan Bopanna 6-4 y 6-4 se encontró en la primera ronda del torneo de Cincinati, uno de los más importantes de la Master Series, con el número 11 del ranking mundial, el español Fernando Verdasco.

El debut de Estrella en el Master Series de Cincinati fue uno para el recuerdo. El criollo le dio la pelea a Verdasco por más de una hora y cuarenta minutos y termino cayendo por 3-6, 5-7; lástima que este partido no pudo ser disfrutado por la fanaticada dominicana. La ATP considera a Estrella el mejor tenista salido de nuestro país, y prueba de ello es que haya clasificado para este Master Series (superado solo por los cuatro Grand Slam).  Profesional desde 2002, jugó torneos Futuros sin mucho éxito, hasta que dejó el deporte por un par de años, para regresar a principio del año   2006 y buscar una mejor preparación.

Zoom

Selección

Su primera aparición con el seleccionado nacional de tenis fue en 1998, en Copa David del Grupo III, que se celebró en Bolivia. Para el año 2000 volvió a formar parte del equipo dominicano que representó el país en Copa David, que se efectuó en Jamaica.

 Centroamericanos

En el año 2006 Víctor Estrella formó parte del equipo nacional que representó el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se celebró en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde logró oro y plata.