El Athletic defiende la séptima plaza ante un Deportivo que se la juega

El Athletic defiende la séptima plaza ante un Deportivo que se la juega

A Coruña.  El Athletic Club defenderá este sábado la séptima plaza que alcanzó la pasada jornada, y que le podría asegurar una plaza europea para la próxima temporada, ante un Deportivo de la Coruña ubicado en zona de descenso que se juega en San Mamés una buena parte de sus opciones de mantener la categoría.

El trabajado empate sin goles de la pasada jornada en el Vicente Calderón, unida a la derrota del Málaga frente al Elche, culminaron la remontada de un Athletic que arrancó la segunda vuelta a 12 puntos del último tren para la Liga Europa y que ahora, a tres partidos para el final de la Liga, depende de sí mismo para conquistarlo.

El equipo rojiblanco ha encontrado, además, en esta persecución al equipo andaluz la mejor manera de mantener la tensión competitiva para afinar su puesta a punto ante la final de Copa del Rey, el 30 del presente mayo, en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

Ernesto Valverde, técnico del Athletic, recupera para este encuentro a Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria y Aritz Aduriz, quienes se perdieron el último partido frente al Atlético por distintos problemas físicos y que regresan, además, para formar en el once inicial ante el Depor.

El técnico optará probablemente también por recuperar el dibujo táctico habitual, con un solo delantero, después de haber utilizado en el Calderón un 4-4-2, con Williams y Sola en punta; inusual en Valverde, pero que podría ser una de las opciones para la final.

En el capítulo de bajas, además de las ya conocidas de Ibai Gómez e Iker Muniain, operado este jueves de una grave lesión de rodilla, se han sumado esta semana Unai Bustinza, sancionado por su expulsión en Madrid, y Andoni Iraola, que sufrió un leve problema muscular en el Manzanares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas