“El autor” abrirá Eurocine 2018

1D_¡Alegría!_22_1,p01

La película española “El autor”, drama dirigido por Manuel Martín Cuenca, abrirá el próximo martes 26 de junio la 13ª edición de la muestra de cine europeo “Eurocine 2018” en el Palacio del Cine de la plaza Blue Mall.
Priscila Torres, oficial de Prensa, Comunicación y Visibilidad de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, informó que en esta ocasión serán proyectadas catorce películas procedentes de los países miembros: Italia, España, Alemania, Francia, Croacia y Letonia.
Entre los filmes en cartelera figuran, además de la español a “El autor”, “Rock’n Roll”, “Orpheline” y “Les Chevaliers Blancs”, de Francia; “Vis-á-Vis”, de Croacia, `y las producciones alemanas “Böhm, Arquitectura de una familia” y “El joven Karl Marx”.
“Estas cintas se estarán exhibiendo desde el jueves 28 de junio en las salas del Palacio del Cine de Blue Mall en la capital, en Santiago de los Caballeros e Higüey, hasta el 12 de julio, con entradas de cortesía que los interesados deberán retirar por boletería desde el próximo martes”, indicó Priscila Torres.
“El autor”. La historia de la película “El autor”, nominada a nueve premios Goya y ganadora del galardón al Mejor Actor (Javier Gutiérrez por su papel como Álvaro), gira en torno a Álvaro, quien recientemente se ha separado de su mujer Amanda, una exitosa escritora de “best-sellers”. Álvaro decide afrontar su sueño de ser escritor, pero su falta de talento e imaginación le hacen la tarea difícil.
Un día descubre que la ficción se escribe con la realidad y así comienza a manipular a sus vecinos y familiares para crear una historia real que supera a la ficción.
“El autor” cuenta con unas críticas maravillosas y promete mantener al público cautivo en esta décimo tercera edición de Eurocine en República Dominicana, tal como lo ha hecho en otros escenarios.
En ocasión del Año Europeo del Patrimonio Cultural también se pondrán en pantalla filmes de países europeos como Letonia (“Equipo de sueño 1935”) y Croacia (“Vis-a-Vis”).
Habrá películas de Francia, Italia y España que abarcan comedia, drama y documentales.


COMENTARIOS