El Banco BHD León y el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa, S.A. (Banfondesa) firmaron una alianza para fortalecer el mercado de las remesas facilitando un mayor acceso a comunidades rurales de la zona Norte del país.
La iniciativa permitirá el flujo de remesas del Banco BHD León a través de las ventanillas de Banfondesa.
El acuerdo firmado por Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, y Cristian Reyna, presidente de Banfondesa, beneficiará a las personas del sector microfinanciero, de la producción rural y de distintos grupos de la economía nacional que se encuentran en localidades remotas.
Puig dijo que “ser un banco del futuro significa mejorar la propuesta de valor que entregamos a todos los segmentos de la sociedad a través del aprovechamiento de la transformación digital; y en ese aspecto, este acuerdo nos entusiasma pues la rapidez en la entrega de las remesas es uno de los factores más relevantes. Las personas beneficiadas podrán retirar sus remesas en las ventanillas de Banfondesa solo diez minutos después de enviada la orden desde el exterior”.
El BHD León administra en la actualidad el 75% de las remesas que ingresan al país a través de la banca múltiple, manejando la red de distribución de remesas más grande del país, afirmó.
En tanto, Cristian Reyna, presidente de Banfondesa, dijo que “la alianza es un hito en la historia del Banco de Ahorro y Crédito Fondesa A, S.A”.