Londres. El Banco de Inglaterra dejó hoy invariables los tipos de interés, en el mínimo histórico del 0,5 %, y tampoco modificó su programa de estímulo del mercado crediticio, en el que ha invertido 375.000 millones de libras (462.000 millones de euros) para la compra de activos públicos y privados.
El Comité de Política Monetaria valoró en su reunión mensual que aún es pronto para subir los tipos, que llevan en ese nivel desde marzo de 2009 -tras el estallido de la crisis crediticia-, pese a indicios de recuperación de la economía.
No obstante, algunos miembros del comité han empezado a indicar que apoyarían un aumento en los próximos meses, a medida que se consoliden las cifras de crecimiento, paro e inflación en el Reino Unido.
Actualmente, se prevé que la economía británica crezca en torno a un 3 % este año, mientras que la inflación y el paro presentan una tendencia a la baja, con índices del 1,8 y 6,8 %, respectivamente.
La mayor presión para la economía del Reino Unido es el continuo crecimiento del mercado inmobiliario, con precios en ascenso sobre todo en Londres, donde se teme una burbuja inmobiliaria.