El Banco del Progreso vuelve a declarar dividendos

El  Banco del Progreso vuelve a declarar  dividendos

El presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, Juan Bautista Vicini Lluberes, informó que gracias al saldo de lo que quedaba de la pérdida acumulada generada en 2005 en la entidad bancaria, este año por primera vez está declarando dividendo.
Vicini Lluberes recomendó a los accionistas en la Asamblea General Ordinaria anual de la institución, de acuerdo a su perspectiva de crecimiento del banco, el cobro de ese dividendo en acciones o efectivo.
También informó que esta entidad financiera incrementó en más de cuatro mil millones su cartera de créditos para un crecimiento porcentual de 18.26%,

Destacó que este óptimo desempeño del 2016 permitió un ascenso a mayor velocidad que la industria financiera en indicadores de referencia.
Reveló que al cierre, los activos aumentaron en RD$4,463 millones, para un 8.90%, mientras que el patrimonio financiero presentó un aumento de RD$624 millones, para un crecimiento del 12.17%.

Dijo que el Progreso tuvo un 2016 excepcional, marcado no solo por resultados de desempeño positivos, sino también por haber ganado nuevas cuotas de mercado y generar más valor, lo que permitió un fortalecimiento del margen financiero bruto que pasó de RD$3,328 millones en 2015 a RD$3,810 millones en 2016, con un aumento de 14.48%, frente al 9.92 por ciento del sistema.

También se informó sobre la designación de Nathalia Quirós como nueva integrante del consejo, en sustitución de Elías Esber. Nathalia es asesora exclusiva de Agrega Partners, previamente fue socia y encargada durante 12 años de la oficina de McKinsey & Company en Caracas, Venezuela.

Vicini resaltó el éxito obtenido en el segmento de Banca Institucional y Banca Premier.
Resaltó que es una las especialidades del banco “en la que somos pioneros; el pasado año Banca Premier arrancó, avanzó y actualmente se desarrolla en forma sorprendente”.

“Nuestros logros han sido posibles por la vocación del banco de estar a la vanguardia en tecnología y fundamentalmente la entrega, pasión e identidad de nuestros colaboradores, un capital humano en constante adiestramiento para servir con calidad, desarrollando una carrera productiva y de ascenso en una institución financiera que ofrece oportunidades de crecimiento”, dijo. Atribuyó el favorable desempeño a la capacidad de generación de resultados de la entidad financiera y a su fortaleza.
“Estos resultados son el producto de un banco planificado y con una estructura de finanzas que aplica una visión holística”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas