El Barça gana sin brillo, pensando en sus ‘dos semanas grandes’

El Barça gana sin brillo, pensando en sus ‘dos semanas grandes’

El defensa del FC Barcelona Marc Bartra (2i) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Almería, el tercero del equipo. - EFE

Barcelona. Muchos goles y poco fútbol en la victoria sin brillo del Barcelona sobre el Almería (4-0), el día que el exazulgrana Sergi Barjuán debutó como entrenador de Primera División precisamente ante su exequipo. El conjunto catalán se juega más de media temporada en los próximos trece días y encaró el duelo contra el cuadro andaluz sin poner toda la carne en el asador y con la mente puesta en lo que le vendrá a partir de ahora.

Luis Enrique dio descanso a Piqué, Mathieu, Iniesta y Neymar pensando en los importantísimos cuatro partidos que su equipo tendrá que afrontar en dos semanas- los dos de Liga ante Sevilla y Valencia y los de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG.

Bartra, Sergi Roberto, Pedro y Xavi, quien hoy recuperaba galones sobre el campo y el brazalete de capitán, fueron los premiados por el técnico asturiano, y parecía que iban a devolverle la confianza con creces, a juzgar por el gran arranque de partido del Barça. Pero fue un inicio gaseoso que apenas duró diez minutos y en los que los locales encerraron al Almería en su área, aunque sin crear peligro más que en dos inocentes cabezazos de Messi y Luis Suárez.

Un cuarto de hora tardó el conjunto andaluz en salir de la cueva, coincidiendo con la primera aparición del indolente Thievy, capaz de pasar desapercibido durante muchas jornadas y resucitar, casi siempre ante los azulgranas, como un futbolista de mayor jerarquía de la que acostumbra a exhibir.

Publicaciones Relacionadas