Los vigentes campeones del Club Rafael Barias salen esta noche a defender su cetro ante el aguerrido quinteto del Club Mauricio Báez, en una nueva batalla que librarán ambas escuadras por la supremacía del XLIITorneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado al inmortal Franchie Prats.
La serie está pactada a un 7-4 y tendrá como escenario el Palacio de los Deportes «Virgilio Travieso Soto», que contará con una mejora sustancial en el sistema de aire acondicionado.
El presidente del Comité Organizador y ministro de Deportes, Danilo Díaz, reveló que ha contratado los servicios de una empresa que suplirá unidades alternas de aire acondicionado que permitirán un mayor enfriamiento al Palacio de Deportes.
A casa llena. Se espera casa llena en cada partido por la gran afluencia de público de ambos bandos, representantes de los sectores capitalinos de Villa Consuelo (Barias) y Villa Juana (Mauricio Báez) que viven por el deporte y la pasión que embarga la disciplina del aro y el balón, y que el grueso de jugadores nacieron y viven en el mismo ambiente.
El quinteto del Barias contará con la conducción del experimentado capataz, José- Maita- Mercedes, inmortal del deporte, conocedor de este nivel de competencia, quien ha conocido las mieles de ser campeón como jugador y como capataz. Su récord es de 3-2 desde que asumió las riendas del Barias al inicio de los playoffs ante los sancarleños. La escuadra de Villa Consuelo ha sido campeona en tres ocasiones en el baloncesto capitaleño. Los primeros fueron en 2009 (final 3-2 contra San Lázaro) y 2013 (4-2 contra Los Mina) con Amaury Durán de timonel. Es el actual presidente del club y el tercero en 2017 (4-2 contra Mauricio) con José Pérez en la parte dirigencial, quien ahora funge como asistente de Mercedes tras terminar con registro de 6-4 la vuelta regular. Este año el Barias tiene registro de 9-6, de 6-4 en la vuelta regular y 3-2 en la final.
Mauricio Báez. Mientras que la tropa del club Mauricio Báez será pilotada por el técnico Julio César Javier (Ayata), quien pese a que nunca ha ganado una corona capitalina a nivel superior, sí tiene una experiencia de 25 años en estas lides y conoce bien el torneo y los jugadores en general, en especial los que integran su plantilla, que a todos los vio nacer y han pasado por sus manos. El Mauricio Báez tuvo marca de 8-2 en la vuelta regular de este año, líder del Grupo B.