“El béisbol cambió” José Ramírez revela claves de su éxito

A1

El tamaño fue la primera gran barrera que tuvo que derribar el dominicano José Ramírez.
“El béisbol cambió y jugadores como José Altuve y yo somos ejemplos de que el tamaño no tiene nada que ver con la calidad de un jugador”, dijo Ramírez desde Cleveland.
“Lo que vale es que tú tengas talento, y además exhibas disciplina, respeto por tu profesión y pasión al jugar”, dijo el pelotero de 5’8. El nativo de Baní, que deslumbra por sus 47 dobles, 6 triples, 26 jonrones, 73 remolcadas, 94 anotadas y promedio de .308, también puede jugar en cualquier posición. “El dirigente Terry Francona aprecia eso mucho de mí. De hecho, él me ve como un Más Valioso”, agregó el caballeroso jugador. En una entrevista en Impacto Deportivo Radio, en la que Ramírez recibió grandes elogios por las redes sociales, el pelotero habló de las claves de su éxito. “Paso mucho tiempo con Edwin Encarnación. Nos ponemos a ver videos, a discutir cosas del juego y a eso uno la ética de trabajo que incluye muchas horas en el día”, contó. Con relación a la racha ganadora de los Indios dijo: “Esto es una fiesta diaria lo que hemos vivido”. Ramírez recuerda sus inicios y la forma en que lo ayudaron Miguel Tejada, Erick Aybar, y ni hablar Ramón Peña, quien lo vio y lo firmó.
¿Qué piensa con relación a su contrato?
“La gente lo ve poco ahora, pero yo estoy conforme. Ellos creyeron en mí, y aunque he estado superando las expectativas, no me quejo de lo que gano”. Su contrato es de 5 años y 26 millones de dólares.
Su primer hit en las Grandes Ligas
Recuerda como ahora que fue contra Ervin Santana. “Ese día me llamó todo el mundo, mi familia se volvió loca de la alegría y esa noche no pude dormir de la emoción”.


COMENTARIOS