El beneficio neto de Prada cae en 2014 un 28%

El beneficio neto de Prada cae en 2014 un 28%

Milán. El grupo de lujo italiano Prada anunció un beneficio neto de 451 millones de euros (USD 490 millones) en el ejercicio 2014/2015, que terminó a fines de enero de 2015, un 28% menos que en el período anterior.

En un comunicado divulgado el lunes, Prada indica que este resultado corresponde al 12,7% de su volumen de negocios consolidado. Este volumen de negocios es de 3.552 millones de euros, en retroceso de 1% respecto al anterior ejercicio, según la misma fuente.

Para el año 2015, Prada destaca en su comunicado que «los mercados financieros han reaccionado positivamente a los estímulos de política monetaria, incrementando las expectativas de crecimiento de la economía real.

Sin embargo persisten incertidumbres en el mercado internacional del lujo, debido a problemas locales en algunos mercados y a la volatilidad actual de las monedas». Prada está presente en los mercados europeos, de Asia-Pacífico y de las Américas.

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