El BHD lanza programa que incorpora al crédito a excluidos de la banca

Por AMARILS CASTRO JIMÉNEZ
22 abril, 2013 7:10 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/809/460x390/0/EC074276-7A54-470C-A4CD-EEDB074A042A.jpeg

Con la finalidad de ayudar a  personas que tienen su  historial credicticio dañado  a insertarse en el sistema financiero a través de un fácil acceso al crédito, el Banco Hipotecario Dominicano (BHD) presentó dos novedosos programas:  ReComienza BHD y Comienza BHD.

  Los detalles de los programas fueron ofrecidos por el vicepresidente Ejecutivo de Negocios Electrónicos del BHD, Luis Bencosme,  y el   vicepresidente de Tarjeta de Crédito, Ángel Gil, quienes destacaron que ambos programas  llenan un vacío en el mercado financiero, debido a que son muchas las personas que por una u otra razón han visto afectado su historial de crédito,  lo que les ha impedido conseguir un préstamo para comprar una casa, un carro, algún electrodoméstico, inscribir a sus hijos en el colegio, conseguir trabajo o hasta una visa para viajar.

Mientras que otras personas  nunca han tomado un crédito porque entienden que es difícil.

Destacaron que estos programas son parte de la responsabilidad social que  ejecuta el BHD.

Explicaron que a través de  ReComienza BHD aquellos que han perdido su crédito podrán  empezar de nuevo con un financiamiento a través de una tarjeta de crédito que le proporcionará el BHD, la cual estará colateralizada con una cuenta de ahorro, que  servirá como garantía.

Dentro de los requisitos para entrar al programa están ser mayor de edad,  solicitud debidamente llenada y  copia de la cédula de identidad.

  Añadieron que a medida que el cliente vaya haciendo un uso adecuado de ese instrumento de pago irá limpiando su historial, lo que le permitirá ser sujeto de crédito nuevamente.

“Nosotros le garantizamos que a medida que el cliente se porte muy bien, dentro de un período de entre ocho y doce meses, su historial estará limpio”, subrayó Bencosme.

Destacó que un buen historial crediticio tiene un valor que va más allá de poder obtener una tarjeta de crédito, sino también social.

  De su lado,  el   vicepresidente de Tarjeta de Crédito dijo que buscando el bienestar del cliente el BHD se dio cuenta que la palabra “reconstruir” va muy de la mano con la creación de bienestar, ya que el hecho de lograr que una persona recupere su crédito es ayudarlo a que renazca su vida y darle la oportunidad de que cumpla sus sueños, como comprarse una casa o un carro.

    “La idea es reconstruir su crédito, te doy un producto (tarjeta de crédito) colateralizado con una cuenta de ahorro, al final BHD te dará los pasos para ir mejorando tu crédito y al final tu cumplirás tu sueño que es arreglar tu mundo financiero y poder tener acceso a productos financieros de mucho mayor valor social”, dijo.

Los ejecutivos del BHD dijeron tener muy buenas expectativas con este programa, ya que se inserta dentro de la vocación social de esa entidad bancaria.

Destacaron que es un programa novedoso, que ningún otro banco lo ha realizado.

Dijeron que son muchas las personas que se acercaron al banco que deseaban poder volver a tener acceso a un crédito, pero que su historial se lo impedía, por lo que el BHD viene a cubrir esa necesidad.

En tanto explicaron que el programa Comienza BHD  tendrá como objetivo brindar la oportunidad al cliente de tener su primera experiencia de crédito.

Dijo que ese producto tiene la ventaja, a diferencia de ReComienza, que el historial se construye más rápido, por lo que en unos tres meses podría acceder a un producto de mayor valor. 

Ambos programas serán dados a conocer a través de una campaña de radio, prensa escrita y por las redes sociales.

Educación financiero. Los ejecutivos del BHD explicaron que los clientes de ambos programas recibirán educación financiera con la finalidad de que sepan manejar su crédito.

Además de un monitoreo constante de su cuenta para que  sepan como va su proceso y no tengan problemas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.