El binomio Abinader – Faride 2020

Cualquiera que sea el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno tendrá que llevar a una mujer como compañera de boleta, y la diputada Faride Raful sería la mejor opción, por el papel que ha estado jugando en la lucha contra la corrupción.
Actualmente, la hija de ese prominente intelectual y político Tony Raful, que dicho sea de paso le ha dado una enorme dimensión al PARLACEN, es la congresista más popular y de mayor crédito público, pero también fue la diputada más votada en el Distrito Nacional en las elecciones pasadas.
Indudablemente que entre el Lic. Luis Abinader e Hipólito Mejía estará la representación de la candidatura presidencial del PRM, pero todos los sondeos o encuestas, incluyendo la última de ASISA, favorecen al líder político de origen árabe.
Faride reúne todas las condiciones: talento, juventud, valor, coraje, carisma, empatía con las nuevas generaciones, atractivo físico y abolengo político. Ella está desarrollando una carrera ascendente y sería la persona ideal para capitalizar un nicho del electorado que será determinante en los comicios del 2020.
Aunque pudiera decirse que es prematuro para hablar de fórmulas electorales, de antemano aseguramos que la diputada Faride Raful estará bailoteándose como compañera de boleta del candidato presidencial del PRM y de ser así tendremos una competencia muy cerrada entre las dos principales fuerzas políticas del país.