El Bitcoin ya ha alcanzado los 6.400 dólares

El Bitcoin sube más de 500%

La criptomoneda alcanza ya los 6.400 dólares, lo que supone una revalorización superior al 500% desde que comenzó el año.
La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) ha anunciado su intención de lanzar antes de que termine el año un índice de precios de bitcoin.

“Ante el creciente interés que están teniendo entre los clientes los mercados emergentes de criptomonedas, hemos decidido introducir un nuevo índice de futuros de bitcoin”, ha señalado el presidente y consejero delegado de CME, Terry Duffy.

El índice está pendiente de recibir el visto bueno de la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC) de EEUU y se prevé que el nuevo contrato se liquide en efectivo en base a la cotización de referencia del bitcoin (BRR), creada el año pasado.

“La Bolsa Mercantil de Chicago es el hogar natural para este nuevo vehículo de inversión que ofrecerá a los inversores transparencia, liquidez y capacidad de transferencia de riesgos”, ha indicado Duffy. Poco después del anuncio por parte de CME, el valor del bitcoin se disparaba hasta alcanzar los 6.400 dólares (récord histórico), según la página web Coindesk, especializada en criptomonedas. El bitcoin sube más de un 500% desde que empezó 2017, soprendiendo a los mercados con este crecimiento.


COMENTARIOS