Barahona. El Consorcio Azucarero Central (CAC), en coordinación con la Gobernación de la provincia de Barahona y la oficina del Ministerio Público de esta ciudad, presentó su Programa de Recompensas CAC, una alianza público-privada que pretende erradicar acciones criminales que afectan a la empresa e impactan negativamente la labor social que ésta realiza en las diversas comunidades en donde opera.
Dicho programa está orientado a sensibilizar a la población para que colabore con la identificación de vándalos que incurran en prácticas criminales contra la empresa.
Entre las prácticas criminales contempladas dentro del Programa están la quema de los campos de caña, robos o secuestro de equipos y personas.
Para participar en el Programa de Recompensas CAC, las personas que posean evidencias, sean estas en video, audio, manuscrito o fotografías que demuestren la ocurrencia de un hecho que afecte la propiedad privada del consorcio, se recompensará con premios en efectivo de hasta cien mil pesos.