El cambio

Luis Abinader

La sociedad dominicana ha empezado a expresar que se hace necesario un cambio que conlleve a una nueva dirección del estado, los comentarios se escuchan en cada círculo social de nuestro país.

En ese sentido los motoconchos, los choferes de carros y guaguas públicos, las amas de casa, los pasajeros, empleados hoteleros, chiriperos, colmaderos, estudiantes universitarios, buhoneros entre otros, hacen sus comentarios de que República Dominicana cambie.

“El cambio” es el eslogan de campaña del precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader la que está calando en las simpatías de pueblo que desea una nación con instituciones fortalecidas y una justicia independiente.

En su propuesta Luis Abinader ha dicho que el país necesita de una justicia independiente y con un organismo de control como la Cámara de Cuenta, fortalecido la que representaría una mejoría para la nación, que hoy puede ver a un legislador y presidente de la Cámara de Diputados no cumplir con ley, al no presentar sus declaraciones de bienes.

El cambio lo exigen los dominicanos que agobiado por la carga económica impuesta por el gobierno que cada día los hace más pobres y sin posibilidades.

Recordamos que ávidos de un cambio estructural y del gobierno, estos han perdido la Asociación de Profesores Dominicano y el Colegio Médico Dominicano los gremios más importantes del País.

Si vemos estos cambios como un presagio de lo que pueda pasar en la elecciones del 2020, la sociedad dominicana, podría descansar del antagonismo que ha exhibido y sometido los gobiernos del PLD en los últimos 14 años.

La población está convencida de que República Dominicana tiene que cambiar y por eso las comunidades, y los diferentes sectores de la sociedad, tienen sus propias necesidades, ellos saben qué quieren y el político que busca para generar los cambios que se necesitan.