El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez criticó ayer otra vez a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que insistió en que el país debe garantizar la nacionalidad a los hijo de ilegales nacidos en el país, pero que no fueron inscritos en el Registro Civil al nacer.
“A la ONU que se meta con lo de ellos allá, no tienen que meterse aquí en nada. Aquí entendemos de eso más que ellos, que se ocupen de sus asuntos allá, no me interesa que vengan a dar consejos, ellos tienen mucho oficio en otras partes, que se vayan meter en la violencia que hay en Oriente, ahí hay muchas cosas que hacer”, consideró.
López Rodríguez habló luego de oficiar una misa por la salud de los niños operados con fondos donados por el jugador de Grandes Ligas David Ortiz, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde también llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a “hacer lo que haya que hacer” y evitar que se entre en un relajo con la entrega de documentos a migrantes.