El Casandra 2010
un derroche de talento

Por MOISES BALBUENA
17 marzo, 2010 10:20 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/499/460x390/0/8E39FEBD-B9CC-429F-B38E-7683C257C809.jpeg

Los Premios Casandra 2010 se celebraron con gran éxito el pasado martes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Este año en el espectáculo  se destacó el talento de los artistas dominicanos a través de  diferentes musicales que se presentaron con gran derroche de luces, vestuario,   música y canto.

La premiación tuvo un opening de lujo, donde se mezcló lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo, con la  participación de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga).

El musical “Pasión por el Teatro”, donde se ofrecieron pequeños fragmentos de las obras nominadas en Teatro Musical, fue una de las innovaciones de la noche con “Cats”, “El violinista en el Tejado”, “Resurrección”, “Cenicienta” y “Hairspray”.

Una de las más coloridas y llamativas de las actuaciones  resultó ser la de “La negra bella”, a cargo de Chichí Peralta y con la participación especial de la top model dominicana  Arlenis Sosa.

Otro de los segmentos emotivos fue el dedicado al compositor, músico y cantante Luis “Terror” Días, donde por medio de un vídeo se realizó una actuación conjunta con  Sergio Vargas y el  tema “Marola”.

En “Almas urbanas” se juntaron  cuatro de los exponentes más destacados de este género: Roy Tavaré, Rita Indiana, Magic Juan y Omega. Este último  cerró la participación desde las afueras del Teatroe, dándole un toque diferente a los Premios Casandra.

El cierre estuvo a cargo de un grupo de artistas en un “Soberano Solidario”, donde participaron Juliana, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Mayury Reyna, Cristal Marie, Jacqueline Estévez, Rafely Rosario, Issa Gadala, Johnny Ventura, Héctor Acosta, Wason Brazobán, Cherito, Marel Alemany y Maridalia Hernández.

After party

La fiesta continuó luego de finalizada la ceremonia de los Premios Casandra, con una descarga de música a cargo de Magic Juan y Zone D’ Tambora.

El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se convirtió en una gran discoteca donde compartieron  los ganadores, los perdedores y demás invitados  con los éxitos de estos artistas.

Zoom

Por dentro

Homenaje a Luisito Martí

El reconocimiento entregado a los hijos del  cantante y  humorista Luisito Martí fue uno de los más especiales de la noche, además de  emotivo. Las lágrimas se hicieron visible en los rostros de muchos cuando en pantalla se presentaron algunas imágenes de los momentos de la vida de este polifacético artista. Omar, Robert Luis y Kaki Martí recibieron la placa dedicada  a su extinto padre por parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). “El genio de la risa” fue el segmento dedicado a Luisito y  fue presentado por Johnny Ventura. “El caballo mayor” hizo una pequeña anécdota sobre lo extremadamente responsable que era Martí con respecto a su trabajo. Este  reconocimiento sin duda será uno de los más memorables en la historia de estos premios, por el cariño y el respeto del público a Luisito Martí.

Las claves

1.  Competencia

Quedó demostrado que uno de los renglones más competitivos lo fue el de “Revelación del Año”, donde resultó ganador Tito Swing, quien venció a otra  favorita del público como la  cantante Rita Indiana.

 2.  Gianni Paulino

La comunicadora se estrenó esta vez con el Casandra a su programa Gianni Espectacular en Revista Semanal, al dejar atrás los espacios “Noche de Luz”, “Con Jatnna” y “De Calle con Dafne”.

 3.  A su altura

La actuación de Martha Heredia en su segmento musical titulado “Donde yo nací”, no llenó las expectativas del público. Su actuación fue catalogada de muy fría, diferente al estilo de “La Baby”.

4.  Tercer Cielo

 En el renglón de la música cristiana venció el grupo que más se destacó durante el 2009. Juan Carlos Rodríguez, líder del grupo, recibió el galardón agradeciendo a Dios y su ex compañero Marcos Yaroide.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.