¡El castigo continúa!
Las Aguilas se ponen 3-0 en Serie Final

http://hoy.com.do/image/article/153/460x390/0/6F8C4D2F-2BEA-4332-982D-BAC30E10A2E5.jpeg

Por Primitivo Cadete
 Nelson Figueroa lanzó ayer el partido completo y las Aguilas Cibaeñas despacharon 18 hits para derrotar a los Tigres del Licey 12 por 4 en el tercer partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Rafael Furcal, Alberto Castillo y Luis Polonia encabezaron el despiadado ataque del conjunto cibaeño, que se encamina a la barrida de una serie pactada al mejor de nueve y que actualmente le favorece con tres triunfos sin derrotas.

Los dirigidos por Félix Fermin no repararon en que el escenario era el estadio Quisqueya (hogar de los Tigres del Licey) y fabricaron un rally de cuatro carreras en el segundo inning y produjeron otro de seis  en el quinto para asegurar  la importante  victoria.

 Figueroa cubrió la ruta completa y durante su actuación, además de las cuatro carreras azules, permitió siete hits,      ponchó a cinco y otorgó cuatro bases por bolas.

Furcal despachó jonrón  de pie y remolcó cuatro vueltas, mientras que Castillo y Polonia dispararon tres hits y remolcador dos carreras cada uno.

El dirigente de los Tigres  utilizó los servicios de ocho lanzadores.

La derrota fue para el abridor Ramón Ortiz, quien apenas trabajó durante tres entradas y un tercio.  Le hicieron cuatro carreras, le conectaron siete hits, abanicó a uno y concedió un boleto gratis.

Los demás lanzadores que desfilaron por el montículo fueron Valerio De los Santos (4), Eduardo De la Cruz (4), Jorge Sosa (5), Franklin Germán (5), Guillermo Mota (7), Dámaso Marte (8) y Héctor Mercado (9).

Los felinos produjeron una carrera en el segundo inning, impulsada por José Offerman y añadieron dos en el cuarto, una de las cuales también fue  remolcada por  Offerman.

Los Tigres hicieron otra vuelta en el noveno, pero ya el daño era irreparable.

El episodio grande de las Aguilas fue el quinto, en que fabricaron seis carreras.

  Así anotaron

AGUILAS, 2do.-Mendy López conectó sencillo por el bosque izquierdo contra los lanzamientos del abridor Ramón Ortíz. Víctor Díaz siguió con doble por la misma dirección. Luis Polonia soltó otro doblete por el central remolcador de dos carreras.

 Héctor Luna se fue de siore a primera. Alberto Castillo disparó indiscutible impulsador por el prado izquierdo. Chris Roberson fue transferido. Rafael Furcal, hit remolcador por el left. Aguilas 4, Licey 0.

LICEY, 2do.- Armando Ríos inició la entrada con doble por el prado izquierdo. Avanzó hasta la tercera por wild pitch del abridor Nelson Figueroa. José Offerman fue retirado de segunda a primera y en la jugada anotó Ríos. Erick Aybar murió con rodado por la segunda. José Bautista abanicó. Aguilas 4, Licey 1.

LICEY, 4to.-Willy Aybar fue transferido. Ríos también recibió cuatro malas. Offerman pegó hit remolcador por la banda derecha. Aybar fue ponchado. Ríos entró con la tercera azul por wild pitch. Bautista disparó hit por la banda derecha. Offerman fue sorprendido fuera de almohadilla (segunda). Mathew Tupman conectó hit por el central, pero Bautista fue puesto out tratando de llegar hasta la tercera.  Aguilas 4, Licey 3.

AGUILAS, 5to.-Edwin Encarnación abrió con hit por la banda derecha. López le siguió con otro incogible por el central. Víctor Díaz fue ponchado. Polonia se fue con elevado por la banda izquierda. Luna despachó incogible remolcador por el centro.  Castillo también pegó sencillo impulsador por el centro. Roberson se embasó por error del torpedero Erick Aybar y la situación fue aprovechada por Luna para entrar en carrera. Furcal despachó jonrón dentro del terreno de tres carreras. Tejada se fue de tercera a primera. Aguilas 10, Licey 3. AGUILAS, 9no.-Díaz disparó hit por el prado derecho. Polonia también dio sencillo por el left. Luna siguió con otro inatrapable por el bosque derecho y se llenaron las bases. Castillo recibó cuatro malas y entró Díaz con carrera forzada. Roberson bateo para force y anotó Polonia.   Félix Martínez, por Rafael Furcal, bateo para doble matanza. Aguilas 12, Licey 3.

LICEY, 9no.-Offerman, fly por el bosque derecho. Aybar, doble por el left. Avanzó a tercera por wild pitch. Víctor Mercedes, por Bautista, fue retirado de segunda a primera y en la jugada anotó Aybar. Tupman se fue con elevado de foul por tercera. Aguilas 12, Licey 3. Final.

Licey bota manager tim tolman

El equipo de los Tigres del Licey botó anoche al dirigente Tim Tolman.

También canceló al coach de pitcheo Mike Brewer.

Se comunicó que fue una medida con carácter de urgencia por disgusto por la forma en que se estaban manejando las cosas.

El Licey toma esa medida por respeto a su fanáticada, que reclamaba una mejor dirección del señor Tolman.


COMENTARIOS