El CEI-RD y MITUR buscarán impulsar imagen del país

Las instituciones se han comprometido a tecnificar y galvanizar los esfuerzos públicos y privados

El Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Turismo acordaron poner en marcha la Marca-país que contribuya a consolidar y hacer más provechosa la imagen interna y externa de la República Dominicana, con miras a la atracción de mayor inversión extranjera y potenciar las oferta exportables en los mercados internacionales.
Ambas instituciones se han comprometido a tecnificar y galvanizar los esfuerzos públicos y privados en una sola estrategia.

Esta estrategia parte de un trabajo previo en torno a la marca destino, impulsada durante años por el Ministerio de Turismo, así como de aportaciones del sector privado, quienes forman parte de la implementación de la Marca País, coordinada desde el CEI-RD.

El acuerdo incluye además otros aspectos de colaboración entre MITUR y CEI-RD. Ambas instituciones trabajarán así en la promoción conjunta para atracción de inversión extranjera directa para el sector turístico del país. También la promoción de las exportaciones de productos dominicanos vinculados a la demanda turística.

Luis Henry Molina, director del CEI-RD, afirmó que “este acuerdo se suma a las iniciativas del Gobierno para impulsar las exportaciones y la atracción de inversiones, para contribuir a nuestra meta de crear más empleos de calidad”.

Por su parte, Francisco Javier García, Ministro de Turismo, coincidió en que “es hora de que todos los que trabajan en el Estado tengan una actitud proactiva. Este acuerdo será un éxito para la República Dominicana”

De su lado el ministro de Industria, Comercio y Pymes, Nelson Toca Simó, en calidad de presidente del Consejo Directivo del CEI-RD, manifestó que la firma de este acuerdo demuestra que las exportaciones son una prioridad para el presente Gobierno.

En tanto Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), señaló que “todo el cuerpo consular está al servicio de la promoción comercial del país y trabajarán en identificar oportunidades para la atracción de inversiones.


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