“El Chapo” tenía interés en actriz mexicana, no Sean Penn

Chapo

MÉXICO. El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán quería conocer en persona a la actriz mexicana Kate del Castillo y al parecer nunca había oído hablar de Sean Penn, según una serie de mensajes de texto intercambiados durante más de un mes entre ambos. La transcripción de los mensajes publicada el miércoles por el diario “Milenio”, […]

MÉXICO. El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán quería conocer en persona a la actriz mexicana Kate del Castillo y al parecer nunca había oído hablar de Sean Penn, según una serie de mensajes de texto intercambiados durante más de un mes entre ambos.

La transcripción de los mensajes publicada el miércoles por el diario “Milenio”, y confirmados como auténticos por un funcionario federal, dejan claro Guzmán estaba menos interesado en hacer una película sobre su vida que en coquetear con la actriz, famosa por haber protagonizado la serie de televisión “La Reina del Sur”, donde interpreta a una poderosa narcotraficante.

–”¿Cómo se llama ese actor?” preguntó El Chapo en uno de los chats. Después, el capo preguntó a sus abogados en qué películas aparecía Penn. Aunque Guzmán presentó su entrevista en video como una exclusiva de Del Castillo y Penn, pronunció mal el nombre del actor. Penn ha reconocido que él polémico encuentro del 2 de octubre con Guzmán en un escondite de montaña, había sido organizado en un principio por Del Castillo, y él la acompañó.

El actor estadounidense escribió un largo artículo para la revista Rolling Stone describiendo el viaje clandestino para conocer a Guzmán, que fue atrapado el viernes por los marinos mexicanos tras seis meses prófugo. El funcionario federal, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar sobre el tema, aseguró que la serie de mensajes entre el capo y la actriz eran auténticos.

En la mayoría, Guzmán expresa admiración por Del Castillo y sus ganas de verla, más que interés en los pormenores de la película. –”Te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amiga”, le dice “El Chapo”, que la tiene identificada en su chat con el nombre de “ermoza” en lugar de “hermosa”, que es la forma correcta de escribir esa palabra. “Te cuidaré más que a mis ojos”, añade.


COMENTARIOS