El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) eligió ayer por consenso a Edita Vizcaíno como su presidenta para los próximos dos años, quien manifestó que su gestión va a luchar por un salario mínimo de RD$50 mil para los miembros de esa entidad que laboran en el sector público.
Vizcaíno se convirtió en la presidente número 54 y sexta mujer en dirigir el Codia, y dijo que a partir del 14 de este mes desarrollará acciones y hará hincapié en el fortalecimiento institucional, la educación continuada, seguridad social, cultura y deportes.
Añadió que su gestión estará sustentada con los principios y objetivos para los cuales fue creada la organización.
Señaló que al igual que sus antecesoras, al término de su gestión el universo codiano y el país en general observarán los resultados del programa de gobierno que se propone ejecutar.
“Representaré al colegio con dignidad y nuestras actuaciones, igual que las directivas pasadas, serán transparentes y siempre apegadas a los mejores intereses de los colegiados y la sociedad en general”, dijo.
Expresó que desde la presidencia del gremio impulsará acciones encaminadas a lograr el reconocimiento de los esfuerzos que realizan los colegiados en procura del crecimiento y fortalecimiento económico del país.
Vizcaíno, actual secretaria general de la organización, luego de conocer los resultados de su elección dijo que los mismos son fruto del trabajo gremial desarrollado durante años en todos el país en defensa del libre ejercicio de los ingenieros, arquitectos y agrimensores.