El COE a los padres: “Solo con su colaboración podemos disminuir niños intoxicados con bebidas alcohólicas”; presenta operativo

Coe 1

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pidió a los padres que no permitan que sus hijos menores de edad consuman bebidas alcohólicas. “Solo con la colaboración de ustedes podemos disminuir la cantidad de niños que resultan intoxicados durante estos días de celebración”.

La entidad habló en estos términos al iniciar  hoy la segunda fase del operativo “Alegría Navideña” por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”, y concluye el lunes primero de enero a las 6:00 de la tarde.

Durante esta segunda etapa el organismo pretende, conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otras instituciones del sistema, reforzar las medidas de prevención para evitar accidentes en provincias como Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se presentaron mayor número de novedades.

Durante este operativo trabajarán 37 mil 714 personas (brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías), quienes estarán supervisando que las familias dominicanas se desplacen por todas las vías del país de manera segura.

Asimismo, serán colocados 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, 3 helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 Centro de Mandos Regionales y 30 unidades de autobuses, para prevenir incidentes.

Con el objetivo de reducirlos, durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

 


COMENTARIOS