El COE inicia hoy segunda fase del Operativo Navidad

Director COE, se reunió con autoridades de seguridad

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, se reunió ayer con autoridades de seguridad para dar los toques finales a la segunda fase del operativo “Alegría Navideña 2017-2018”, la cual se inicia hoy a partir del mediodía. En el operativo trabajarán 37,714 personas.
El general Méndez explicó que el COE conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras instituciones, reforzará las medidas de prevención para evitar accidentes en el Distrito Nacional, provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se presentó mayor número de novedades. Esto, sin descuidar las demás provincias.

Detalló que en el operativo trabajarán 37,714 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, quienes supervisarán que las familias se desplacen por las vías del país de manera segura.

Dijo que tendrán 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.
Precisó que el operativo busca prevenir tres variables: intoxicación por alimentos y alcohol, así como accidentes de tránsito.


COMENTARIOS