El COI envió “Pin Olímpico” y fueron puestos  medallistas JO

El COI envió “Pin Olímpico” y fueron puestos  medallistas JO

Tras 141 días de haber logrado oro y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Comité Olímpico Internacional (COI) encargó a su afiliado local, Comité Olímpico Nacional, a entregarle un “Pin Olímpico” a los atletas Félix Sánchez y Luguelin Santos.

En un acto bien sobrio, con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el presidente del programa CRESO, Felipe Vicini, el licenciado Luisin Mejía colocó el pin a Sánchez y Santos por los logros obtenidos en Londres.

La ceremonia- un mandato del COI- se inició con el himno nacional y concluyó con el himno del COI. El canciller del COD,  Luis Elpido Cumba, tuvo a su cargo la coordinación del mismo.

El secretario general del COD, Antonio Acosta, tuvo las palabras de bienvenida donde valoró el coraje de los dos atletas criollos que hicieron sonar el himno en Londres.

Jaime David Fernández. El Ministro de Deportes declaró que tanto Félix Sánchez como Luguelin Santos pusieron en alto la bandera nacional y hoy el país lo venera. “En esta alianza estratégica entre el COD, el gobierno y el sector privado, estamos seguro que seguirán los éxitos”, añadió.

Luisin Mejía. El presidente del COD, Luisín Mejía, expuso que el hecho que Londres valorara el himno nacional durante los Juegos, “es algo que no tiene precio”. “Gracias al apoyo del gobierno y del Creso”, dijo  Mejia.

Fèlix Sánchez. El campeón olímpico dijo: «Esto es fruto de todo el sacrificio, hicimos historia en un deporte que antes no se practicaba tanto en el país. El atletismo tendrá mucho talento en el país», indicó Sánchez. Asistieron  el doctor Carlos Lamarche Rey,  Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, el doctor Puello Herrera y el entrenador José Rubio.

La Frase

Félix Sánchez

Que bueno que hoy (ayer) no se acabó el mundo como decían. Por eso pude recibir este pin junto a Luguelin Santos, que nos envió el COI. Han sido muchos años de dura lucha, pero los resultados han valido la pena, que viva la República  Dominicana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas