Santiago. El presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago, José Octavio Reynoso, dijo hoy que los comercios afiliados a esa entidad, han estado registrando un importante aumento en las ventas desde el “Viernes negro” (25 de noviembre) y, según estimó con la entrega del sueldo 13 a los empleados de los sectores público y privado, se espera que se mantenga el movimiento económico positivo.
“Nosotros empezamos la época de Navidad en el Viernes Negro, que incluyó el sábado 26 y domingo 27 del mes pasado, y fue realmente un fin de semana sumamente bueno. Algunos comercios reportaron ventas muy superiores a años anteriores y eso es positivo para la economía de Santiago”, expresó Reynoso.
El comerciante explicó que igual que el pasado fin de semana, en los próximos días seguirán los especiales, ofertas y descuentos para que los consumidores puedan adquirir productos a buenos precios y de calidad.
“Nos estamos planificando para hacer ofertas en beneficio de los consumidores, porque la finalidad es que continúe el aumento de las ventas y es seguro que van a aumentar a partir de que se comience a entregar el sueldo 13 o doble sueldo”, sostuvo.
Cuestionado por reporteros de este diario sobre las quejas de muchos consumidores de que los descuentos y ofertas en el Viernes Negro son un engaño, ya que se abultan los precios para luego aplicarle un descuento, Reynoso aclaró que por lo menos en lo que respecta a las empresas afiliadas a la Asociación, se hizo hincapié en que las rebajas fueran reales.
Proyecto Zona Centro. Reynoso explicó que la Asociación está trabajando en el desarrollo de un proyecto denominado Zona Centro, que tiene como finalidad hacer del comercio en el Centro Histórico de Santiago, una marca comercial, que pueda ser identificada por los consumidores.
“Zona Centro es algo que nosotros hemos querido crear una promoción del centro de esta ciudad y vamos a hacer un lanzamiento oficial en febrero. Porque el centro de la ciudad solamente se conoce como eso, sin embargo comercialmente nosotros queremos que se denomine el Centro Histórico con el nombre Zona Centro para que el consumidor nos identifique”, explicó.
Este viernes, los establecimientos comerciales de esta ciudad, cientos de personas se movilizaron por las principales calles comerciales como Del Sol, San Luis, Duarte y 30 de Marzo.