“El Corazón de la Navidad” abre puertas con espectaculares atracciones familiares

Momento de la inauguración de “El Corazón de la Navidad” en Santiago de los Caballeros

Luces multicolores engalanan el área monumental en estas navidades. Luces que encienden el corazón de Santiago y la región para que toda la familia disfrute y sueñe en grande con la libertad de la alegría, el amor, la solidaridad y la música.
Así es “El Corazón de la Navidad”, a beneficio de la Fundación Ciudad Santa María, que fue inaugurado de mano de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, en compañía del padre Juan Patricio Azcona, fundador y presidente de la Fundación Ciudad Santa María; Soraya Checo de Álvarez, co-fundadora y vicepresidenta, y Llini Jorge de García, presidenta del Voluntariado de esta fundación.
Antes de dejarla formalmente abierta, Llini Jorge de García destacó: “Este año, la temática central de ‘El Corazón de la Navidad’ está basada en una hermosa villa de Navidad localizada en el Polo Norte, con hermosas fachadas. En torno a ello, cada noche el público podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos artísticos, desfiles de carrozas, personajes de la Navidad y nuevas atracciones”.
El alcalde Abel Martínez, apeló al encuentro de la familia en estas navidades y dijo sentir mucha satisfacción de que este sea el centro en el que se reúna a la familia dominicana.
Describió este evento navideño como algo “sin precedentes, que contribuye al desarrollo de nuestra marca ciudad y nos une para apoyar la encomiable labor que Ciudad Santa María realiza a favor de la educación de nuestros niños y jóvenes”.
El empresario Félix García Castellano, presidente del Grupo Linda, también comentó que este tipo de actividades son las que propician alegría y unión en esta época festiva.
El Corazón de la Navidad contará con el tradicional Gran Desfile de Carrozas en el que participarán cinco hermosas carrozas iluminadas que se destacan por su belleza y esplendor, con bailarines que van delante y detrás de ellas, personajes, música y más de cuarenta artistas y bailarines en escena quienes exponen su talento en cada una de las presentaciones.
Los desfiles se presentan una vez por noche, excepto los viernes, sábados, domingos y días feriados, cuando se realizan en dos horarios.
En esta tercera edición se presentarán los espectáculos “Cascanueces”, de Carlos Veitia, y “Blancanieves”, de Luis Marcell Ricart. También un grupo de diversas instituciones culturales y artísticas, íconos de esta hermosa ciudad, presentarán obras teatrales, coros, tunas, ballet moderno, bandas musicales, entre otros. Para ello se tiene la colaboración de la PUCMM, Utesa, Ica, el Ministerio de Cultura, Contémpora, Centro Español de Santiago y un sinnúmero de entidades que este año se suman para ofertar una cartelera artística de calidad.
Los tan esperados personajes propios de esta época están en “El Corazón de la Navidad”, de forma tal que los asistentes pueden interactuar con Santa Claus y la señora Claus, La Vieja Belén y también con los duendes. Como novedad este año han incorporado ocho bailarinas tipo Las Rockettes de Radio City Music Hall, así como personajes con impresionantes vestuarios, nunca vistos en este tipo de eventos.
Durante 25 días, que iniciaron el jueves 14 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, puertas de los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao, darán vida a “El Corazón de la Navidad”, en los horarios de lunes a jueves desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, y de viernes a domingo desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. La entrada es gratis hasta los 16 años y con un aporte de RD$ 50.00 para los mayores de esta edad, en apoyo a los programas educativos de Ciudad Santa María.