El crecimiento económico de África se mantendrá fuerte y las tendencias actuales indican que debe seguir incrementándose, según el informe “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial en 2014”, presentado hoy por la ONU en Adis Abeba.
Tras cerrar 2013 con un crecimiento estimado del 4 por ciento, se prevé que el crecimiento del continente aumente hasta el 4,7 por ciento en 2014 y hasta el 5 por ciento en 2015, calcula la ONU.
“Se espera que las perspectivas de crecimiento en África se vean apoyadas por la situación de negocio económico global y regional, los precios relativamente altos de los productos básicos, la disminución de las restricciones en infraestructuras y el aumento de las relaciones comerciales y de inversión con las economías emergentes”, señala el informe.
Otro de los factores principales para las perspectivas de crecimiento de África a término medio son el incremento de la demanda interna por parte de una clase de nuevos consumidores, emergente debido a la urbanización y al aumento de los ingresos, así como las mejoras en gestión económica.