El cuadro ideal para la cabecera de su cama

A1

En la decoración de habitación, los cuadros también juegan un papel preponderante, especialmente en las cabeceras de la cama. Sin embargo, por tratarse de esta área del hogar, la cual está destinada al descanso y la relajación al final del día, es aconsejable tener en cuenta el concepto o motivo de este adorno.
De acuerdo con las pautas que ofrece la filosofía oriental del feng shui para la decoración del dormitorio, los cuadros a elegir deben ser con motivaciones dóciles, nobles, básicamente, y mejor si estos son naturales, culturales…
De ninguna manera se debe decorar esta área de la habitación -y menos en la cabecera de la cama- con cuadros que produzcan tristezas, angustia, con motivo de violencia, dolor, desesperación.
A las personas que tienen alguna predilección por los cultos religiosos, se les recomienda poner las imágenes de este tipo en otras áreas de la casa.
¿Qué tipo de cuadros? Siempre que su concepto en el diseño no sea desagradable podría ser desde elementos florales, con el agua expresada en cascadas, imágenes súper relajantes, con parejas, familias, libros, elementos musicales…
Los cuadros con símbolos abstractos son permitidos en esta área siempre que éstos transmitan tranquilidad.
Lo ideal en las cabeceras son cuadros que transmitan una sensación de paz, relajación, amor, pasión, bienestar…