Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participacion del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional. Jose Luis Herasme, Ricardo Koemi, Kai Schoenhals, Ligia Bonetti y Hector Jose Rizek. Hoy/Arismendy Lora
Los incendios
a causa de cortocircuitos son los de mayor frecuencia
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional atiende diariamente 15 casos de emergencia, siendo los incendios por cortocircuito los de mayor frecuencia. De esa cantidad, 4 son para ofrecer asistencia por accidentes de tránsito.
Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el jefe de la entidad, José Luis Frómeta Herasme, informó que cuentan con 15 estaciones de bomberos y el cuartel general de la Mella para asistir cualquier emergencia que se presente en el Distrito Nacional.
Una estación de bombero debe tener al menos 8 miembros.
En el encuentro participó el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio, en su función de presidente de la Brigada Empresarial de Apoyo al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, al igual que los coroneles Ricardo Koeming y Kai Schoenhals, ambos subjefe de la entidad.
Asimismo, los empresarios Ligia Bonetti y Héctor José Rizek, quienes también forman parte de los voluntarios directivos de la Brigada Empresarial.
Según explicaron, el cuerpo de bomberos, a veces, recibe llamadas hasta para socorrer un gato que se encuentra trepado en un árbol o por la presencia de una culebra en una vivienda.
Otra causa frecuente de solicitud de asistencia es haber dejado las llaves dentro del vehículo estando encendido.
Rescate. Explicaron que cuentan con una unidad de rescate especializada en cualquier tipo de maniobra.
“Estamos por encima de los niveles internacionales en cuanto a la cantidad de metros que debe haber entre una estación y otra”, precisaron.
Vocación. Aunque están conscientes de que ésta es una labor de vocación, trabajan para garantizar la calidad de vida a los miembros del cuerpo de bomberos y a sus familias.
En la entidad, también tienen representación femenina.
Explicaron que una vez concluye el trabajo de oficina, entra un voluntario oficial superior a las 8:00 de la noche, que ofrece servicio hasta el día siguiente a las seis de la mañana.