El desierto Wadi Rum en Jordania

El desierto Wadi Rum en Jordania

Si quieres vivir la experiencia de hacer turismo en un desierto, la mejor opción es visitar Wadi Rum.

Este lugar se caracteriza por tener una amplia extensión desértica con anchos valles bordeados de montañas, y se destaca por su diversidad de colores fruto de los diferentes tipos de rocas y arena.

Es bueno destacar que Wadi Rum está ubicado al sur de Jordania, a unos 60 kilómetros de Petra, un importante enclave arqueológico la capital del antiguo reino nabateo.

Visitar este desierto es toda una experiencia y más cuando te gusta vivir este tipo de turismo de aventuras.

Cómo recorrerlo. Para los que les gusta el turismo extremo existen agencias de viajes que ofertan un tour a Wadi Rum en un jeep 4 x 4. La visita tiene una duración de dos horas y media llena de adrenalina.
Pero si quieres conocerlo más tranquilamente tienes la opción de hacerlo en camello guiado.
Este recorrido dura unas 4 horas, pero te permite poder disfrutar cada uno de sus rincones sin limitaciones y hasta visitar algunas tiendas de souvenires que encontrarás en pleno desierto.

Qué puedes ver. Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, ha sido motivador de productores de audiovisuales, quienes han plasmado en su ambientación este solitario lugar.

El desierto es más conocido en occidente por la historia del oficial británico Lawrence, que inspiró la famosa película Lawrence de Arabia.
Lo más sorprendente de este desierto es que en Wadi Rum, en las primeras horas de la mañana, la arena se torna color rojo intenso, a medida que pasa la mañana se transforma en color naranja y cuando esta cayendo la noche se vuelve color ladrillo.

Es bueno aclarar que la región centrada en Wadi Rum es el hogar de los beduinos de la tribu Zalabia, que se encargan de organizar ecoturismo de aventura para los visitantes.

Ellos te ofrecen un tour más completo para conocen todos los puntos de interés, logrando salir con amplio conocimiento de este lugar tan sorprendente.
Las noches en Wadi Rum. Dentro de las opciones está el poder pasar la noche en el desierto, en una jaima de beduinos. Las noches en Wadi Rum son increíbles ya que te permiten dormir en un campamento, disfrutar de la puesta del sol, contemplar un gran número de estrellas en un ambiente de tranquilidad en este desierto. La temperatura tiende a cambiar en el desierto en de un calor sofocante en el día, a un frío intenso en horas de la noche.

Tomar en cuenta. Los recorridos oscilan entre los 30 y 50 euros, sin dormidas. Llevar repelentes y protector solar. No te sorprendas si escucha una canción de Milly Quezada en pleno desierto. Si no lo puedes hacerlo desde República Dominicana, puedes hacer el tour desde España. Si eres más de turismo de mochila, viaja desde RD a España y luego a Jordania. Visita páginas de internet para enterarte más de este tipo de tours.

Por: Salvador Batista

Publicaciones Relacionadas

Más leídas