“El despertar de la primavera”

4C_¡Alegría!_16_1,p01

La adolescencia es una de las etapas en que las personas comienzan a tener dudas sobre aspectos sexuales y los cambios que comienzan a sentir en su cuerpo, nunca antes experimentados, por lo que muchos pueden describir esta etapa como muy compleja, sobre todo para los padres.
En el musical “El despertar de la primavera” el público verá en escena los temas más comunes que pueden pasar en la adolescencia y las posibles consecuencias en las que pueden terminar cuando esas dudas no son resueltas a tiempo.
La pieza, presentada durante el pasado fin de semana y que continua este viernes y sábado, está basada en el texto de Frank Wedeking, de 1890, y después de pisar varios países y ganar múltiples premios llegó al país de la mano del director Luis Marcell Ricart.
Como es costumbre en Luis Marcell, para esta obra se alió de un elenco de actores jóvenes, en la mayoría desconocidos en el mundo del arte, pero quienes con sus actuaciones e interpretación de las canciones, demostraron en escena que tienen mucho talento para ofrecer.
Gabriela Gómez, Rafael Pepén, Augusto Arteaga, Luis Minervino, Indira Acosta, Nicolás Hernández, Alex Díaz, Michelle del Villar, Ferb Bruno, Melissa Moya, María Fernanda Calderón y Eduardo Yunén, jóvenes talentos que se han formado de la mano de Ricart, protagonizan el musical que cuenta, además, con la participación especial de Gracielina Olivero y Jean Villanueva, en los roles de adultos de la obra.
Sobre la obra. Estos actores dan vida a un grupo de adolescentes que a finales del siglo XIX se enfrentan a una desinformación sexual por parte de sus padres y de la escuela, lo que los lleva a buscar por su cuenta descubrir o buscarle explicación a lo que sienten.
Allí afloran temas como el abuso sexual, el suicidio, la homosexualidad, el aborto y el embarazo en la adolescencia, entre otros tópicos, que se desarrollan en una escenografía movible que no requiere muchos detalles para proyectar el mensaje.

En la parte técnica cuidaron muy bien el vestuario y la coreografía estuvo a cargo de Gracielina Olivero.
Esto, sumado a la dirección musical de Indira Acosta, son tres elementos que se complementan a la perfección.
“El despertar de la primavera” se estará presentando el próximo fin de semana con sus últimas funciones el viernes 19 y sábado 20 a las 8:30 de la noche, en el teatro Blue Room de Blue Mall, en Santo Domingo.
Las boletas están a la venta en Ticket Express y en el módulo de información de Blue Mall, ubicado en el primer piso, a un costo de 2000 pesos el área VIP y 1750 la entrada general.