El diario gratuito “Metro” cierra ediciones España

El diario gratuito “Metro” cierra ediciones España

Madrid. EFE. El diario gratuito “Metro” dejará de publicarse en España a partir de hoy, viernes, por la crisis económica y la caída de la publicidad, informó ayer el grupo sueco Metro International, propietario del periódico en cien ciudades de 21 países.

En un comunicado divulgado en Internet, Metro señala que “lamenta profundamente la decisión” y añade que debido a las citadas circunstancias no se justifica “continuar con la inversión».

El diario fue lanzado en 2001 en España, con ediciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Valencia y la Coruña.

Las ediciones de Alicante, Valencia y Castellón no dejarán de publicarse debido a que pertenecen a Metro News, una empresa editora valenciana que tiene la exclusividad de Metro en esa región, explicaron a Efe fuentes de esta empresa española. En el comunicado, Metro International recuerda que antes de su cierre, Metro era el quinto periódico diario más leído, con 1,8 millones de lectores, y que debido al aumento de la competitividad y una caída constante del mercado publicitario en España “ha ido experimentando pérdidas en los últimos años».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas