El diseñador Hipólito Peña recibe
premios por colección

http://hoy.com.do/image/article/55/460x390/0/03A789B7-9890-4177-850C-D8C4EE56BAC6.jpeg

POR ROSARIO TIFÁ
El diseñador Hipólito Peña recibió tres premios por su colección “Glamour Latino” durante la Convención Anual de la Asociación Internacional de Diseñadores y Ejecutivos de Ropa, celebrada recientemente en Nueva York.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Fashion Institute of Technology State University of New York (IACDE), el diseñador dominicano recibió tres estatuillas de nueve que otorga la institución, a los afiliados que más se han destacado durante el año.

Hipólito Peña llevó al evento este año 14 piezas de sus mejores creaciones, siete para mujer y siete para hombre.

La mini colección femenina estuvo compuesta por un traje sastre de pantalón pescador y chaqueta, vestido muy coqueto entallado y un traje esmoquin negro, acompañado de una falda en seda de vuelos.

Para el hombre, el diseñador llevó entre los trajes uno blanco con finas líneas azul marino.

El diseñador utilizó materiales nobles, entre éstos lana, seda pura, mezcla de lana y lino, en colores pasteles, beige, blanco, gris oscuro y lila.

La convención anual que celebra la institución que agrupa a diseñadores y ejecutivos de ropa de varios países, tiene por objetivo crear nuevas pautas con respecto a la moda, tejidos y colores, además se destaca la creatividad de cada diseñador con respecto a cortes y nuevos modelos.

El jurado estuvo integrado por expertos diseñadores y directores de revistas de moda.

Al finalizar el “fashion show”, egresados recientes de la escuela del Fashion Institute of Technology presentaron sus creaciones en pasarela, desfile organizado por el profesor de la academia Mark-Evan Blachman.

La IACDE fue fundada en 1911 y por más de 70 años ha ofrecido una dirección considerada acertada sobre los cambios que ha experimentado la moda a través de los años.