El DN y cinco provincias en alerta por lluvias

LLUVIA EN SANTO DOMINGO/6-6-11/FOTO CESAR SANCHEZ

Las lluvias que arrastran la vaguada y la onda tropical continuarán esta tarde y aunque en menor volumen mañana. Por esta razón también seguirá el alerta verde dictada ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias para el Distrito Nacional, y las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene advertencia a estas provincias ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
El reporte consigna que hoy los aguaceros, que podrían ser moderados a fuertes, impactarán más al Norte, Nordeste, Sureste, cordillera Central, la frontera y el Gran Santo Domingo. Estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
El panorama para mañana varía un poco. Onamet pronostica una reducción significativa de las aguas en gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera.
Pero aclaró que, no obstante, esperan chubascos hacia el Nordeste, Sureste y la cordillera Central, parte de las zonas en las que ha llovido desde la semana pasada.