El dólar baja frente al euro y la mayoría de divisas

EUROPE-USA-EURO-DOLLAR- FILES

Nueva York, EE.UU.- El dólar bajó hoy ligeramente ante el euro y la mayoría de las principales divisas, en un día gris en Wall Street a la espera de noticias de la Reserva Federal de EE.UU. este miércoles.

Al final de la sesión, en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9043 euros, frente a los 0,9076 de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1059 dólares.

La moneda local bajo igualmente ante el yen, con un cambio de 121,09 yenes por dólar, frente a los 121,45 yenes del viernes.   El billete verde también se depreció ante el franco suizo y la libra esterlina y el dólar canadiense.

Su única subida de la jornada fue ante el peso mexicano.   Wall Street había cerrado este lunes una sesión de trámite, con la toma de beneficios en algunos sectores, en la jornada menos importante de la semana y acumulando energías para unos días que servirán para remontar las incertidumbres actuales.

El miércoles se espera que la Reserva Federal emita un comunicado, después de una reunión de dos días, en la que diga si mantiene las tasas de interés, próximas al 0 % desde hace siete años, o si aplica una subida en los tipos de referencia. El dólar terminó hoy así frente a las principales divisas-


COMENTARIOS