Nueva York. El dólar se depreció hoy ante el euro y otras divisas importantes, retrocediendo desde los altos niveles en los que se encuentra desde hace meses, en una jornada en la que también hubo fuertes descensos en el mercado bursátil.
Al final de la jornada en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9254 euros, frente a los 0,9292 euros de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0807 dólares.
La moneda estadounidense también se depreció ante la divisa japonesa, con un cambio de 118,92 yenes por dólar, y ante la libra esterlina y el franco suizo, aunque se apreció frente al dólar canadiense y el peso mexicano.
Se trata del cuarto retroceso consecutivo del dólar ante el euro y del sexto ante el yen, aunque la moneda estadounidense está, de por sí, en valores altos desde los últimos meses.
Hace un año, por ejemplo, cada euro se cambiaba por 1,3814 dólares El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a nuevas señales que pueden indicar que una subida de las tasas de interés no está tan próxima como se pensaba, en medio de datos económicos, como el empleo y la inflación, que no logran convencer a los operadores.