El dominicano Carlos Santana celebra pase a la Serie Mundial al pegar cuadrangular

El dominicano Carlos  Santana celebra pase a la Serie Mundial al pegar cuadrangular

FILE - In this Wednesday, Oct. 19, 2016, file photo, Cleveland Indians first baseman Carlos Santana celebrates after making the final out in their 3-0 win over the Toronto Blue Jays in Game 5 of baseball's American League Championship Series in Toronto. Four months after LeBron James and the Cavaliers ended the city’s championship drought at 52 years by winning the NBA title, the Indians are back in the World Series for the first time since 1997. (AP Photo/Charlie Riedel, File)

Houston.- El primera base dominicano Carlos Santana ayudó a que los Indios de Cleveland consiguieran un boleto a la Serie Mundial al pegar batazo de cuatro esquinas y convirtiéndose uno de los jugadores latinoamericanos destacados en la jornada de competición de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas.

Santana pegó uno de dos jonrones de los Indios, que vencieron 3-0 a los Azulejos de Toronto, eliminándolos, y ganaron el boleto que los lleva de viaje al su primer “Clásico de Otoño” desde la temporada de 1997.

El dominicano (2) no tardó mucho en responder a los disparos de la serpentina enemiga, representada por el mexicano Marco Estrada, y al cazar la pelota la desapareció del campo.

Santana lo hizo en el tercer episodio contra los lanzamientos de Estrada, a quien le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

El dominicano usó todo el poder de su bate para mandar a volar la pelota 413 pies cuando el mexicano había sacado un out del episodio.

Apoyando el trabajo que hizo Santana con el tolete, el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor bateó casi perfecto al hacer cuatro viajes a la caja de bateo y pegar en tres ocasiones.

Lindor además llegó a la timbradora luego de que el bateador designado Mike Napoli pegara doble.

El boricua alcanzó la tercera almohadilla y llegó a la timbradora aprovechando un error del guardabosques venezolano Ezequiel Carrera.

El joven pelotero puertorriqueño también jugó una gran defensa que ayudó a completar la blanqueada por parte del equipo de Cleveland.

Por los Azulejos el guardabosques dominicano José Bautista conectó dos veces en cuatro oportunidades con el bate.