El dominicano Ramírez acerca a Tigres a la serie final de la Liga Mexicana

Ramón Ramírez. Fuente externa.
Ramón Ramírez. Fuente externa.

México.  El relevista dominicano Ramón Ramírez colaboró en el triunfo de los Tigres de Cancún que hoy derrotaron por 7-5 a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie de campeonato de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En dos entradas, Ramírez aceptó un imparable y recetó un ponche para sellar la victoria de su equipo que necesita dos más para disputar el título.

Los felinos remontaron una desventaja de una carrera después de que anotaron una en la segunda y tres en la cuarta, mientras que Yucatán registró una en la tercera, dos en la cuarta y tres en la quinta para irse adelante por 5-4, pero Cancún cerró el partido con tres carreras en la novena mediante triple de Eugenio Vélez.

La derrota fue para el estadounidense Adam Reifer, quien trabajó en una entrada, aceptó dos imparables, tres carreras y dio dos bases por bolas.

En la zona sur, los Acereros de Monclova también dieron un paso al frente en busca de su pase a la serie final de la LMB luego de que derrotaron por 5-4 a los Toros de Tijuana en el segundo juego de serie de campeonato.

Tijuana anotó dos carreras en la segunda entrada y dos más en la tercera, mientras que Monclova descontó dos en la tercera. Con ese marcador ambos equipos llegaron hasta la séptima entrada en la que los Acereros anotaron una y sumaron otras dos en la octava para cerrar el partido.

El triunfo fue para Matt Nevarez y el salvamento para Juan Ramón Noriega y la derrota se la acreditó José Meraz.   Las series de trasladan a Cancún y a Monclova en donde se reanudarán el martes con el tercer juego.


COMENTARIOS