El Llano, Independencia.- El Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), entregó ayer en esta comunidad y en La Colonia, Pedernales, dos proyectos habitacionales que favorecerán a 128 familias de escasos recursos que recibirán igual cantidad apartamentos.
El acto, de entrega simultánea, fue presidido por el director general del Invi, ingeniero Mayobanex Escoto, en representación del presidente Danilo Medina, quien debió suspender su asistencia debido a que las lluvias impidieron su desplazamiento en el helicóptero presidencial.
Durante el acto, Escoto dijo que los proyectos Invi-Villa Progreso Mella, donde se efectuó el acto, e Invi – Villa Progreso La Colonia, Pedernales, fueron edificados con una inversión superior a los 148 millones de pesos. Agregó que ambos proyectos tienen el objetivo de reubicar familias en situación de riesgo en las provincias Independencia y Pedernales.
Escoto explicó las características de cada uno de los proyectos de viviendas, construidas bajo los planes integrales de interés social y el “programa de desarrollo urbano y hábitat” que lleva la institución que dirige.
Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.
El proyecto habitacional Invi-Villa Progreso Mella fue construido en una extensión de terreno de 12,557.86 metros cuadrados; cuenta con 64 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en 16 edificios de dos niveles cada uno. Mientras que el Invi Villa Progreso La Colonia fue construido en una extensión de terreno de 8,720.27 metros cuadrados, consta de 64 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en 16 edificios de dos niveles.
Escoto dijo que estos proyectos han sido construido como parte de la visión de un jefe de Estado, que tal y como ha expresado “no ha venido al Gobierno a improvisar, sino a llevar soluciones y abrir oportunidades a todos los dominicanos”.