El dominio masculino de Hollywood no ha cambiado

A1

Las mujeres representaron tan solo el 18% de todos los directores, guionistas, productores, productores ejecutivos, editores y fotógrafos que trabajaron en las principales 250 películas estadounidenses estrenadas el año pasado.
Los resultados del 20mo estudio anual “Celluloid Ceiling”, sobre el empleo de mujeres detrás de las cámaras, fueron difundidos por el Centro para el Estudio de las Mujeres en la Televisión y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego. Los hallazgos muestran que prácticamente no ha habido cambios en Hollywood en los últimos 20 años. En 1998, el porcentaje de mujeres detrás de las cámaras fue de 17%.
El estudio halló que en las 250 principales películas del año pasado, hubo un 25% de productoras, un 11% de directoras y apenas un 4% de directoras de cinematografía o fotógrafas.
“La industria del cine no ha logrado manejar el continuo infraempleo de mujeres tras bambalinas”, dijo Martha M. Lauzen, la autora del estudio. Al igual que en el pasado, los estudios proporcionan evidencia estadística para la alarma generalizada sobre la igualdad.


COMENTARIOS